Powered by Blogger.
RSS

DIA 0: Aeropuerto de Colombo: frigoríficos y lavadoras!

31 Agosto 2014

Llegar al aeropuerto de Colombo fue gratificante despues de incontables horas de viaje y el agotador calor de Abu Dhabi. Llevábamos el visado hecho desde casa ($30) y no hubo ninguna complicación en immigración. Eso sí, alucinamos con lo que vimos despues. 
Antes de recoger las maletas nos esperaba el area de Duty Free; un Duty Free diferente a todos los que habíamos visto antes, donde en vez de vender chocolatinas y perfumes como en el resto del mundo, vendían lavadoras y frigoríficos! Y nosotros nos preguntábamos: ¿quién va a llevarse a casa una lavadora como souvenir? No entendiamos nada.



Cruzamos la terminal de llegada (hay que decir que era un tanto precaria comparada con la terminal de salida muy internacional que veríamos a la vuelta) y fuimos a buscar nuestras mochilas. Aparecieron todas menos la mochila de Iñigo, que con el retraso del vuelo de Madrid, se quedó dando vueltas en Roma. Pusimos una reclamación de maleta extraviada en la oficina de Sri Lankan Airlines que hay lado de las cintas y dejamos la dirección del hotel en el que nos alojaríamos las siguientes cuatro noches para que enviaran la mochila allí.

Habíamos contratado con el hotel en Dambulla el servicio de recogida del aeropuerto (8450LKR despues de regatear) y esperábamos que al salir nos encontraríamos con nuestro taxista con un cartel con nuestros nombres, pero no fue así. Mientras yo localizaba al conductor, los chicos fueron a comprar una tarjeta SIM, algo muy recomendable por lo útil que resultó tener un numero local. No comparamos los precios y las compañías disponibles en el aeropuerto, más bien nos fiamos de lo que habíamos leído en otros blogs (Airtel: 1300LKR con minutos/mensajes gratis y un 1GB de datos. Funcionó muy bien).

Una vez activado el número, contacté por fin con el conductor mientras estos tres, presa del pánico por la fiebre del Dengue, se embadurnaban todo el cuerpo con antimosquitos antes de salir del aeropuerto. Nos esperaban 3h más de viaje hasta Dambulla por una carretera llena de baches y obras, camino en el que descubrimos por primera vez las habilidades extremas de conducción de los Sri Lankeses, y que los mercadillos y puestitos al lado de la carretera no cierran a esas horas (22.30-01.30).


INFORMACIÓN DEL VIAJE

Salida: 31 Agosto 2014                Llegada: 14 Septiembre 2014
Aerolínea: ETIHAD (London - Abu Dhabi - Colombo)



ITINERARIO DEL VIAJE

DIA 1: Anuradhapura y Cuevas de Dambulla
DIA 2: Sigiriya y Pidurangala
DIA 3: Polonnaruwa
DIA 4: Safari en Minneriya National Park
DIA 5: Snorkelling en Pigeon Island

DIA 6: Avistamiento de Ballenas en Nilaveli
DIA 7: Callejeando en Kandy
DIA 8: Montar en elefante y bailes tradicionales
DIA 9: Tren a Nuwara Elija

DIA 10: Plantaciones de Te y Ramboda Waterfall
DIA 11: Playas de Matara y Mirissa
DIA 12: La fortaleza de Galle

DIA 13: Colombo


Más detalles sobre el itinerario aquí. 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 comments:

Unknown said...

Hola chicos!

Una amiga y yo nos vamos el domingo a Sri Lanka y buscando info hemos encontrado vuestro blog, que nos viene de perlas ;) Qué pena no tener todos los posts aún :)
Un par de preguntas si nos podéis ayudar:
1.- Desde España llevabais euros o dólares. Habéis pagado todo (alojamientos, transportes,...) en moneda local o tuvisteis que pagar algo en dólares?
2.- Por lo que he leído, vuestro conductor para visitar el triángulo cultural os lo gestionó el propio alojamiento de Dambulla, ¿no? Y el resto del itinerario, fuisteis con conductor o en transporte público?

Gracias de antemano!
Un saludo,
Nuria.

Great little place called Bristol said...

Hola Nuria!

No sabes lo que nos alegra que hayais dado con el blog! Todavía no está acabado y nos falta escribir sobre los temas que estas comentando. Poco a poco... :)

1- Nosotros no llevamos dinero en efectivo, nada de nada. Dos de nosotros tienen la tarjeta de EVO, que permite sacar dinero en el extranjero sin comision. Hicimos una transferencia a esas cuentas con el presupuesto inicial, y en cada ciudad ibamos sacando dinero poco a poco. Todo lo pagamos en moneda local, al final aunque el alojamiento lo reserves online, la mayoria tendras que pagarlo en efectivo. Ademas, en muchas tiendas y hoteles no aceptan pagos con tarjeta. Y el uso de euros y dolares no esta tan extendido... La empresa con la que hicimos snorkel en Trincomalee por ejemplo, aceptaba euros, porque el dueño era Aleman. Pero en general, no esta extendido.

2- A partir de Kandy hacia el sur, lo hicimos todo en transporte publico, sobre todo en bus. Si teneis tiempo, lo recomendamos. Es muchisimo mas barato, y no es tan incomodo como pensabamos. Los autobuses de linea no tienen aire acondicionado pero todas las ventanas van abiertas y se hace un "vientecito" dentro bastante agradable aunque los autobuses vayan hasta arriba. En bus podeis ir a todas partes, el tren limita esta mas limitado pero tambien es barato y "comodo". Pero si quereis llegar a un sitio en horarios raros (tipo muy pronto por la mañana... o durante la noche) lo mejor es coger un coche con conductor.

Espero que las respuestas os ayuden. Si teneis mas preguntas, adelante! Estamos para eso! :)

Un saludo,

Usue

Unknown said...

Muchas gracias por responder chicos!!
Ya hemos tomado nota de vuestras recomendaciones.
Nos vamos ya el domingo, con viaje bastante abierto (a la aventura! jejej) así que si nos surgen más dudas en ruta os iremos preguntando, que vosotros lo tenéis muy reciente y calentito ;)

Un saludo!
Nuria

Unknown said...

Hola, voy a hacer un viaje por sri Lanka en unos días y he visto vuestro blog. Lo he leido un poco por encima, gracias por la info, y tengo una pequeña duda, os alojásteis los primeros días siempre en Dambulla y desde allí hacíais las excursiones?? O ibais de ciudad en ciudad durmiendo?? ya se que fue hace unos años pero quizá te acuerdes...
Gracias de antemano...

Post a Comment