Powered by Blogger.
RSS

DIA 7: Kandy, Kandy...

6 Septiembre 2014 
(continuación...) 

Habíamos salido a las 2 de la tarde de Trincomalee y a pesar de que el conductor del coche nos dijera que en 3h30min estaríamos en Kandy, al final resultaron ser 4h30min. El conductor se fiaba bastante poco de nuestras indicaciones, aunque nosotros las seguíamos en el Google Maps. El conductor era de la vieja escuela de "mejor bajar y preguntar". Dado el historial de malas indicaciones que habíamos recibido anteriormente, resultó que preguntar y seguir las indicaciones de la gente nos llevó otra hora más de retraso.

Para llegar al hostal en el que nos hospedaríamos las próximas noches, Fairlee Guesthouse (nuestra opinión aquí), el coche tenía que dar toda la vuelta al lago y después subir un poco hacia un monte a la derecha. Llegamos a las 6 de la tarde al hostal y tras dejar las maletas, decidimos bajar al centro de la ciudad.

Kandy es la ciudad más grande de Sri Lanka después de Colombo y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Está situada en medio de una zona montañosa donde abundan las plantaciones de té. Es en Kandy donde se encuentra el Templo del Diente, uno de los lugares sagrados más importantes del mundo para el Budismo.

Desde el hostal, se tardan alrededor de 20-30 minutos andando al Templo del Diente.  Ya era de noche y fue muy bonito ver la ciudad iluminada, los puestitos de flores, gente vestida de blanco llevando ofrendas florales al Buda... Unos días más tarde sería el día de "Luna Llena" (Poya Day), día sagrado y festivo en Sri Lanka.



Mientras dábamos una vuelta por las calles de Kandy, se nos acercó un señor, con una historia que a mí se me hacía familiar:

"Hola! No me reconoceis? Trabajo en vuestro hotel, probablemente no me reconoceis porque me he cambiado de ropa..." y siguió hablando amigablemente pero casi como si fuera un monólogo.

Lonely Planet cuenta que esa historia se la cuentan a más de un turista en Sri Lanka, la de "el trabajador del hotel". Si os empiezan con ese cuento, que sepáis que os querrá vender algo. Y éste, nos quería llevar al mercado, a la tienda de un amigo suyo, para que compráramos té y especias. Ésta fue la primera vez en la sabíamos que estábamos siendo hipnotizados por un Sri Lankes, pero le seguimos al mercado igualmente. Queríamos comprar té, fuera en Kandy o un poco más adelante, así que accedimos.

Después de unas mentirijillas por aquí y por allí (tampoco os creáis si os dicen que sólo tenéis ese día para comprar, que al día siguiente no abren. Es otra mentira típica), compramos un poco de té, Sri Lankan Broken Orange Pekoe Fanning (BOPF), y unas especias para llevar a casa de recuerdo. Eran las 19.30 y el resto de tiendas del mercado habían cerrado ya. Pero tenía pinta de que en el mercado se pudieran encontrar cosas muy interesantes.

Puesto que Kandy es una ciudad más internacional de lo que habíamos visto hasta entonces (nada más llegar vimos un anuncio gigante del KFC), decidimos cenar un par de pizzas en Pizza Hut. Las cogimos para llevar y nos las cenamos sentados junto al lago antes de volver al hostal.





7 Septiembre 2014


A la mañana siguiente pudimos disfrutar, mejor si cabe, del Lago de Kandy mientras lo rodeábamos. El lago se encuentra en el corazón de la ciudad y lo construyó Sir Vikrama Rajasinha en 1807 junto al Templo del Diente. Es un lago protegido y la pesca no está permitida pero se pueden alquilar barcas. Algo que no se menciona en Wikipedia y que a nosotros nos sorprendió, fue encontrarnos en el lago con unos enormes lagartos gigantes llamados Monitores.



Pasear por las calles de Kandy es agradable por la cantidad de edificios bonitos que hay. Se puede ver claramente que Portugueses, Holandeses e Ingleses quisieron dejar su estampa en la ciudad. De todas maneras, es una ciudad ruidosa y con un tráfico un tanto caótico. 



La ciudad en sí es fácil de recorrer. Básicamente tiene dos vías principales y otras dos algo menos concurridas. Si recorres la calle DS Senanayake Veediya, te encontrarás con el Ayuntamiento y el Trinity College. Sin embargo, si recorres la A1, pasarás por supermercados, KFC y el "famoso" Muslim Hotel (leed más abajo). Llegarás a una rotonda con la típica Torre del Reloj (todos los pueblos tienen una, incluso el reloj puede ser digital), donde girando a la derecha, está el mercado local donde compramos té y especias. Si sigues la A1 hacia adelante, verás la estación de tren.

Cuando vimos la Estación de Tren Intercity, se nos ocurrió ir a comprar los billetes para nuestro nuevo destino: Nuwara Eliya. Al parecer, es un viaje que merece la pena hacer en tren y queríamos reservar billetes para el día siguiente. Sin embargo, no quedaban tickets. Posiblemente porque era Poya Day (luna llena, fiesta nacional) así que tuvimos que conformarnos con viajar en tercera en el tren de las 11.10 del día siguiente (9 Septiembre). Por lo que nos quedaríamos en Kandy un día más de lo previsto.


Comimos en el Muslim Hotel, que a pesar de su nombre se trata de un restaurante. Está recomendado por la guía Lonely Planet y Tripadvisor. La verdad es que fue otro restaurante clave que visitamos más de una vez en nuestra estancia en Kandy, por eso decía anteriormente que era famoso! Ésta vez comimos un plato GIGANTE de arroz verduras y pollo que nos salió muy pero que bien de precio.


Por la tarde fuimos a visitar el Buda Gigante que está en la montaña. Siguiendo los consejos de un señor cogimos el camino más largo hasta el Buda (no aprendemos de nuestros errores, lo sé!). La entrada son 200LKR cada uno que se pagan arriba al señor que está justo en la entrada del templo. El buda es blanco y enorme. Se puede subir hasta la cabeza del Buda y desde allí las vistas de la ciudad de Kandy son expectaculares. 
Es cierto que los alrededores del Buda están en obras y es poco atractivo. Además, había llovido durante la mañana y todo el suelo estaba mojado. Acabamos con los pies hundidos al tener que andar descalzos. Entre una cosa y otra, nos llevó dos horas encontrar el Buda, subir, visitar y bajar.

Hacia las cinco bajamos por el recorrido más corto (10 minutos!!) hacia el Templo del Diente. Al día siguiente sería Poya Day, día de luna llena, día sagrado y fiesta nacional en Sri Lanka. Había mucha gente local vestida de blanco llevando ofrendas al diente del Buda. Hay unos jardines y estupas antes de entrar al Templo y no hay que pagar para ver los alrededores. 



La entrada se paga una vez que has llegado al templo (1000LKR) y en cuanto comprueban tu entrada, te dan un mini-DVD para la colección. Dentro, había muchos fieles rezando y llevando ofrendas. Dentro de las instalaciones del Templo, se encuentra el "Museo del Budismo" pero como había que pagar otros 500LKR por entrar y los blogs decían que no había cosas demasiado interesantes, decidimos no entrar. Vimos el atardecer y el cambio de iluminación le da un aire muy bonito al templo.  

Los aseos sin embargo son increíbles, dignos de mención. Hay diferentes baños para los locales y los turistas. En mi caso, un hombre me esperaba justo a la entrada y como hay que andar descalzo en todo el templo, el señor me dio unas "zapatillas de casa" muy monas para entrar en los baños. Olían muy bien, y tenían una pinta muy lujosa. Le dí una propina al señor, que agradeció con una bonita sonrisa, y volví con los chicos.


A cenar volvimos al Muslim Hotel pero esta vez cogimos Kottu para llevar.


INFORMACIÓN DE INTERÉS

Gastos del día - 6 de septiembre:

  • Transporte: 14.000LKR coche con conductor desde Nilaveli a Kandy (4.5h)
  • Cena: 450LKR por cada pizza en Pizza Hut
  • Alojamiento en Kandy: 1400LKR por persona y noche en Fairlee Guesthouse (leer opinión aquí)
Gastos del día - 7 de septiembre:
  • Comida: 1900LKR por 4 platos de arroz, 2 botellas de agua y 2 cafés en Muslim Hotel. El servició no está incluído (10%).
  • Buda en el monte: entrada 200LKR por persona
  • Templo del Diente: entrada 1000LKR por persona
  • Cena: 400LKR por 2 Kottus para llevar en Muslim Hotel.
  • Alojamiento en Kandy: 1400LKR por persona y noche en Fairlee Guesthouse (leer opinión aquí)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Post a Comment