Powered by Blogger.
RSS

DIA 13: El ajetreo de Colombo

13 de Septiembre de 2014


A las 8 de la mañana, nos trajeron el desayuno. Nos hospedábamos en Villa Madu (más información aquí). Debo decir que fue un desayuno completo y muy energizante: café, unas tostadas con mantequilla y mermelada, un revuelto de tomate y cebolla además de fruta (piña y plátano).
Cuando terminamos, el dueño nos pidió unos tuktuks para que pudiéramos ir al centro por 150 LKR (50 menos de lo que pagamos el día anterior por el mismo trayecto).

El viaje de Galle a Colombo lo hicimos en tren. Fuimos en 2ª pero no reservamos asiento así que tuvimos que conformarnos con sentarnos. Sorprendentemente, el tren salió puntual a las 10:10 y llegamos a la capital cerca de las 13:00.

Con el peso de las maletas y el cansancio acumulado, tan sólo dimos una pequeña vuelta a la ciudad ya que no sabíamos muy bien qué visitar.

Colombo es la ciudad más populosa de Sri Lanka y su capital comercial. El nombre "Colombo" le fue dado por los colonizadores portugueses en 1505. Se cree que deriva de la palabra cingalesa "Kolon Thota" que significa "Puerto sobre el río Kelani". Entre los lugares más destacados de la ciudad se encuentran en parque Galle Face, el Parque Viharamahadevi y el Museo Nacional.

Tuvimos la mala suerte de que al cansancio se le sumó la lluvia y a todo ello la incomodidad de andar callejeando. El ruido, el tráfico, la lluvia, el cansancio y el hambre hicieron que deseáramos sentarnos en un sitio cubierto alejado del ruido. Sin embargo, esto no fue posible.

Acabamos en Ruhunu Food Centre que estaba repleto de gente local. Fue difícil elegir qué comer pero un camarero muy amable se armó de paciencia y nos explicó qué tenía cada plato. Al final, acabamos comiendo arroz y algo que se parecía a yogur de postre. Nos sirvieron en unos platos que estaban "forrados" con plástico. Fue la primera vez que lo veíamos. Qué rápido sistema de fregado de platos!

El autobús al aeropuerto es un auténtico lujazo. Aire acondicionado, asientos cómodos, puntualidad... En una hora estábamos en el aeropuerto. 
Matamos el tiempo jugando a cartas y comprando los últimos souvenirs en una terminal de salida mucho más moderna que la de llegada (leer aquí). Con el dinero que sobró compramos unas cervezas Lion para dar un bonito final al viaje... y empezar a planear el siguiente!


Nota: a no ser que tengáis días de más, nuestra opinión es no visitar Colombo (o visitarlo de paso como lo hicimos nosotros). No es una ciudad bonita ni interesante, sino ruidosa y llena de tráfico. No sé si nuestra opinión negativa es debida al cansancio que llevábamos acumulado pero ahora mismo este es nuestro consejo.


Gastos del día - 13 de Septiembre:
  • Tuktuk: 150LKR cada tuktuk desde Villa Madu a la estación de tren.
  • Tren: 180LKR por persona desde Galle a Colombo.
  • Autobús: 120LKR por persona desde Colombo hasta el aeropuerto.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comments:

Evita said...

Hola, me encanta tu blog sobre el viaje a Sri Lanka. Estoy planeando viajar allí a finales de julio y al principio de agosto con unas amigas. Quería preguntarte cuánto te costó en total el viaje (sin contar los vuelos de España a Sri Lanka y al revés). Quiero hacer un viaje de dos semanas com el que hicisteis tb pero a lo mejor es un poco caro para mí. Muchas gracias.
Una viajera de Vietnam

Post a Comment