Powered by Blogger.
RSS

DIA 10: Visita a la fábrica de té, una bonita catarata y... el viaje de mil horas hasta Matara!

10 Septiembre 2014

A las 8 de la mañana estabamos ya sentados en el taxi de Sivan preparados para visitar una fábrica de té llamada Blue Field Tea Garden (página web). Se trata de una gran fábrica de té con entrada gratuíta. En la zona, hay otras más famosas como Mackwoods o Pedro Estate, que tienen una extensión mucho mayor que esta fábrica. Sin embargo, la elegimos con bastante acierto.

Para empezar, nos dieron una breve pero detallada visita guiada por la fábrica, donde una voluntaria nos explicó el proceso de fabricación del té y las diferencias en el proceso para obtener los distintos tipos.  Para su elaboración se utilizan máquinas muy básicas y prácticamente todo el proceso es manual. La mayoría de trabajadores en la fábrica son mujeres, "mujeres muy fuertes" como dijo la guía. Al finalizar la visita, que duró unos 10-15 minutos, le dimos una propina a la guía y fuimos a visitar la tienda.

Entramos en la tienda aunque no compramos nada puesto que ya habíamos comprado té en el mercado de Kandy. Al lado de la tienda, había un saloncito con mesas donde nos sentamos y disfrutamos un rato de un elaborado allí mismo. Dejamos, otra vez, otra propina por el té y volvimos al coche.


Sivan nos llevó a Ramboda Falls, una cascada de 109 metros de altura. Para llegar a ella, había que bajar una cuesta bastante empinada hasta llegar a un hotel. Hay que entrar dentro del edificio y bajar unos pisos para llegar al restaurante. Una vez allí, se cruza la terraza del restaurante hacia la izquierda donde hay más escaleras. Desde allí ya se ve la cascada aunque gracias a una plataforma es posible acercarse mucho más hasta la misma.



Inmediátamente, nos pusimos rumbo al sur. Nos encontramos con que desde Nuwara Eliya era imposible llegar a ninguna ciudad del sur sin hacer un transbordo a mitad de camino. Después de estar unas horas consultando en internet diferentes rutas de autobuses y trenes, decidimos que la mejor opción era pedirle a Sivan que nos llevara hasta Wellawaya, un pueblo sin ningún interés turístico entre la zona montañosa y la costa del sur. Desde allí, debíamos coger un autobús al sur. Sivan nos pedía 4500 LKR por la visita a la fábrica de té y a Ramboda Falls, así que le pedimos que además nos llevara hasta Wellawaya por 8000 LKR en total. Tuvimos que regatear duro para conseguir este precio y de hecho, teniendo en cuenta el camino entre montañas y lleno de curvas, decidimos darle 9000LKR por las molestias.

En el camino  paramos a comer en Ella, en un restaurante del que habíamos oído hablar en otros blogs llamado Cafe Chill, situado justo a la entrada de Ella. Pedimos pizzas y unos palitos de pescado, y tras descansar un poquito, seguímos el viaje a Wellawaya. Sivan, nuestro conductor, no dejaba de preguntarnos porqué razón queríamos ir a aquel pueblo "perdido de la mano de Dios". 

Llegamos a Wellawaya a las 14:30 y en cuanto pagamos al conductor, fuimos a buscar la estación de autobús. El pueblo en sí tiene pinta de tratarse sólamente de unas casas en un cruce. La estación de autobuses se encuentra algo alejada pero no mucho. Volvimos a cometer el fallo de preguntar a la gente cuando llegaría el autobús a Matara y nos respondieron que no vendría ningún autobús hasta dentro de media hora. Sin embargo, no pasaron más de dos minutos cuando llegó nuestro autobús y además, no estaba lleno. Dejamos las mochilas en el maletero (!!) y hicimos el camino de Wellawaya a Matara cómodamente sentados tan sólo por 840 LKR!

La línea de Wellawaya a Matara pasa por la A2 con paradas en Hambantota y Tangalla. A partir de Hambantota, el paisaje es totalmente diferente. Hemos llegado a la costa sur, con palmeras y playas con arenas blancas y aguas cristalinas. Cogemos una semi-autopista, la primera que vemos bien asfaltada y con 2-3 carriles en cada dirección. Hemos dejado de zarandearnos y ahora parece que vamos a 80-90 km/h!

Llegamos a Matara a las 19:00 y llovía bastante. Era de noche y buscar un sitio para cenar fue una odisea. La estación de autobús está en la parte del fuerte y un puente sobre el río Nilwala Ganga une las dos orillas de la ciudad. Cruzamos el puente pensando que habría más restaurantes en la otra parte de la ciudad, pero no. Al final, entramos en el único local de comida para llevar que vimos abierto y del que no recordamos ni el nombre. Comimos unos egg rolls (picantes) y un poco de arroz con pescado. Fue muy barato (600LKR) pero no tuvimos demasiado para elegir. Básicamente comimos lo que les había quedado.

En Main Street, los tuktukeros esperaban impacientes. Habíamos reservado un hostal (Beach Inns Holiday Resort) y era hora de ir a descansar. Tras regatear, nos dejaron en el hostal por 250LKR cada tuktuk.


El hotel Beach Inns Holiday Resort (opinión más abajo) estaba en primera línea de playa. Ese día el viento soplaba con mucha fuerza. 




Nos tomamos una cerveza Lion, la cerveza del país, a la luz de la luna en la terraza frente al mar hasta que el viento se hizo insoportable y empezó a llover. Entonces, nos fuimos a dormir.




INFORMACIÓN DE INTERÉS

Alojamiento en Matara: Beach Inns Holiday Resort

Sólamente nos alojamos en este hotel durante una noche y no pudimos disfrutar de las vistas ni de la playa ya que el tiempo fue desapacible. El hotel, como hemos comentado arriba, está situado en primera línea de playa con una preciosa terraza que da al mar. Nosotros nos alojamos en una habitación para cuatro personas con dos camas dobles con baño privado y aire acondicionado (5500LKR). Nuestro balcón daba al mar. No hay restaurantes alrededor por lo que decidimos desayunar en el mismo hotel, y la verdad es que fue un desayuno muy completo (3740LKR por los cuatro).
Dirección: Beach Road, Madiha, Matara, Sri Lanka.
Websitehttp://beach-inns.com/

Gastos del día - 10 de septiembre:
  • Transporte: 8000LKR en coche con conductor (incluye visita a Blue Field Tea Gardens, Ramboda Falls y viaje hasta Wellawaya).
  • Comida: 3300LKR por 3 pizzas y un plato de fish fingers con patatas fritas y dos botellas de agua en Cafe Chill, Ella. 
  • Autobús: 840LKR por los cuatro en autobús público desde Wellawaya hasta Matara.
  • Cena: 600LKR por los cuatro. Unos egg rolls y un poco de arroz con pescado.
  • TukTuk: 250LKR cada tuktuk desde el centro al hostal Beach Inns Holiday Resort.
  • Cervezas: 1320LKR por cuatro cervezas Lion en Beach Inns Holiday Resort.
  • Alojamiento: 5500LKR por una habitación cuádruple en Beach Inns Holiday Resort.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comments:

maria jose said...

Hola!! Nos teneis enganchadisimas con el blog sobre Sri Lanka. Una amiga y yo tenemos previsto ir pronto, pero nos habeis dejado con ganas de seguir leyendo mas :)))
Seguireis contando vstras experiencias proximamente??
Muchas gracias
Sasludos

Great little place called Bristol said...

Siii! Seguiremos con los 3 días que nos faltan en breves, que he estado bastante ocupada ultimamente, y además publicaremos un post sobre nuestras sugerencia y recomendaciones personales para el viaje. Esta semana que viene publicaremos! Muchas gracias por leernos! :)

Un saludo!

Post a Comment