Powered by Blogger.
RSS

DIA 6: Madrugon para ver ballenas y delfines en Nilaveli (Trincomalee)

6 Septiembre 2014

Y tanto que madrugón! A las 5:15, estábamos ya despiertos esperando al tuktuk que mandaron al hostal para recogernos. Éste nos llevaría a Nilaveli Diving Centre (más informacion aquí) para empezar con el avistamiento de ballenas a las 5:30 en punto.


Cuando llegamos a la playa, todavía era de noche y todo estaba silencioso, en calma. El guía, que fue el mismo que nos llevó el día anterior a hacer snorkelling (mas informacion aquí), estaba preparando el barquito que nos llevaría hasta las ballenas. Los del club nos dijeron que no aseguraban que fueramos a verlas, no obstante el día anterior, aún no siendo temporada, se encontraron con unos 60 cachalotes. Así que nosotros eramos optimistas. Y sino, siempre nos quedarían los delfines, que esos se ven sí o sí.

El motor parecía no funcionar muy bien. Se pasaron unos 5-10 minutos intentando arrancarlo y después otro tanto intentando que no parara de funcionar. Por fín parecia estabilizarse, nos metimos dentro con nuestros chalecos salvavidas y nos pusimos rumbo a mar abierto. Empezaba a amanecer, fue muy bonito ver como pasaba el cielo de negro a azul pasando por todas las tonalidades de éste. Al de poco tiempo vimos los delfines. Nadaban en grupo, dejando al descubierto la aleta dorsal. A medida que se hacía de día, aparecían más barquitos con turistas, que como nosotros, estaban deseando ver delfínes y ballenas. Pero nadie parecía ver ballenas aquel día. Los guías hablaban entre ellos, comentando por donde habían pasado y por donde pensaban pasar. El nuestro, empezaba a preocuparse. Los minutos pasaban y todavía no había ni rastro de ninguna ballena.

Paraba el barco, miraba al horizonte y de golpe aceleraba para acercarse a lo que pensaba que era una ballena. Pero nada. Pasó la primera hora, la segunda... y llegaba la tercera (y última) hora, y nosotros sin ver ninguna ballena. Un delfín, seguramente con la intención de levantarnos el ánimo, saltó del agua y dio una voltereta en el aire. Fue como un respiro: por lo menos habíamos visto hacer una pirueta a un delfín!

Hacia las 8.30 de la mañana, rendido, el guía volvía hacia la playa. No nos lo podiamos creer! El día anterior habian visto 60 cachalotes ¿y nosotros ninguno? Empezábamos a pensar que no nos habían dicho la verdad...

Y entonces apareció un cachalote nadando cerca de un barco de pesca. El guía lo vió y acelero como si no hubiera un mañana. Jon tambien lo vio, el resto no conseguimos identificarlo al principio. Pero paramos el barco y se le podía oír respirar. Luego un chorro de agua. Ahí estaba! Un gran cachalote que nadaba tranquilamente, de vez en cuando echaba un chorro de agua al aire. Era impresionante. Estábamos solos el cachalote, nosotros y el mar. Los demás (turistas y guías) se habían rendido.

Despues de unos minutos nadando decidió meterse en el agua, enseñándonos su gran aleta trasera antes de sumergirse. Volvimos a la playa con una sonrisa.




Llegamos al hostal a las 10 de la mañana y fuimos a recoger la maleta tranquilamente, darnos una ducha y a avisar a los del restaurante del hostal que comeríamos hacia las 12. El coche que habíamos contratado el día anterior llegaría al hostal a las 2 de la tarde y todo tenía que estar preparado para que nos llevara a Kandy, nuestro próximo destino.


INFORMACIÓN DE INTERÉS

Alojamiento en Kandy: Fairlee Guesthouse
Se trata de un hotel cerca del lago. Para llegar en coche hay que dar toda la vuelta al lago y luego coger una pequeña calle que va hacia arriba al monte. Es un edificio blanco y nosotros tuvimos una pequeño apartamento cuádruple con dos habitaciones interconectadas, una cocina básica, baño con agua caliente, camas con mosquitera y ventilador y wifi. El apartamento estaba bien aunque olía mucho a humedad. 
Se encuentra a una media hora andando del centro, en una zona muy tranquila y silenciosa. El paseo es agradable por el lago y cerca del templo del diente aunque la estación de tren y autobuses queda lejos para ir andando.
Dirección: 26/A Sangamittha Mawatha, Kandy.
Web: http://www.booking.com/hotel/lk/fairlee-guest-house.html

Gastos del día - 6 de septiembre:
  • Avistamiento de Ballenas: 20.000LKR por 4 personas. El avistamiento duró 3h30min.
  • Transporte: 14.000LKR coche con conductor desde Nilaveli a Kandy (4.5h)
  • Cena: 450LKR por cada pizza mediana en el Pizza Hut.
  • Alojamiento en Kandy: 1400LKR por persona y noche en Fairlee Guesthouse

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Post a Comment