Powered by Blogger.
RSS

DIA 5: Buceo entre tiburones, tortugas y morenas en Pigeon Island

5 Septiembre 2014

Nos despertamos pronto para desayunar de camino a Nilaveli Diving Centre. El manager hotel en el que nos hospedabamos (Shahira hotel - leer opinión aquí) no nos dió una explicación clara de si organizaban excursiones a Pigeon Island o no. Nos dijo que lo hablaramos con el organizador de eventos, que no llegaba hasta las 10 de la mañana. Así que fuimos directamente a Nilaveli Diving Centre (leer opinión más abajo) que era el club con quien había hablado por email para finalizar mi cursillo de Scuba Diving en Sri Lanka.

Google sitúa Nilaveli Diving Centre en el sitio equivocado (a pocos metros de nuestro hotel, al norte) así que nos pasamos unas horas andando bajo el sol en dirección contraria intentando encontrar el club de buceo. Al final, nos rendimos y pedímos al tuktuk que nos llevara (unas millas al sur).

Llegamos a High Park Beach Hotel, unos apartamentos semi-lujosos en primera línea de playa, donde estaba el club de buceo de Abril a Octubre. Despues de que los monitores me dijeran de que la visibilidad del agua era limitada para hacer el cursillo, decidimos ir todos a bucear con tubo a Pigeon Island.

Pigeon Island es uno de los dos parques nacionales marinos de Sri Lanka. Contiene dos islas situadas a 1km de la costa frente a Nilaveli y es donde se encuentra el arrecife de coral mejor conservado en Sri Lanka, de 200 metros de largo y 100 metros de ancho. 

Equipados con gafas y aletas, nos metimos en el bote que nos llevaría a Pigeon Island, haciendo caso omiso de lo que nos aconsejaron nuestras madres: "Aseguraos de montar en barcos que sean seguros!!". No es que el bote no fuera seguro, pero posiblemente no sería el medio de transporte que ellas hubieran aceptado.

Llegamos a las isla hacia las 10:30, sin desayunar, porque al perder el tiempo caminando en dirección equivocada, dimos prioridad a bucear en lugar de alimentarnos.


Sin dar explicaciones de cómo usar el tubo y las aletas (que para alguno que otro -y no miro a nadie: Jon- hubieran hecho falta! hehe), seguimos al guía al agua. Y nada más entrar en el agua pasó un tiburón frente a nosotros!!

El guía iba por delante, enseñandonos los peces que veía, pero teníamos libertad para desviarnos si lo queríamos. Vimos una morena, que se metió debajo de una roca desde donde nos miraba malvadamente; vimos una tortuga nadar tranquilamente debajo de nosotros; calamares y más tiburones... y miles de peces de todos los colores, tamaños y formas! 

Fueron casi tres horas de buceo muy intenso, primero en la parte sur de la isla y despues de un descanso, en la parte norte. Básicamente no tuvimos tiempo ni para beber agua (no hablo de la salada) ni incluso para sacar unas fotos de la isla. No queríamos desaprovechar ni un minuto! Tanto como si es la primera vez que buceas como si no, Pigeon Island te dejará con la boca abierta. 

Recomendamos usar camiseta para bucear porque aún estando fresquito dentro del agua, el sol no para de darte en la espalda y vas a quemarte (tampoco miro a nadie: Inigo). Ademas, echaos buena cantidad de crema solar en la parte de atrás de las piernas! Os lo decimos por experiencia! ;)

Para cuando llegamos de vuelta al hotel ya no servían comidas así que fuimos al restaurante del Hotel Seaway, que estaba enfrente. Comimos unas tortillas francesas y unos platos de noodles en una bonita terraza frente al mar.
Despues de reponer fuerzas e ir a casa a darnos un poco de crema, fuimos a darnos un baño en la playa.

La playa de Nilaveli es muy curiosa. Está limitada a la izquierda con un campamento miliar al que no puedes acceder y vimos a la derecha una zona habilitada para el baño con un socorrista. A medida que nos acercabamos se veía que prácticamente todos los bañistas eran hombres y las pocas mujeres que había en el agua estaban vestidas. No había pensado en esto! La zona de Trincomalee es más hinduísta y musulmán que la zona del Triángulo Cultural, y un punto menos conocido turísticamente. Por lo que todos eran locales, musulmanes en este caso. Yo llevaba puesto un vestido que pensaba quitarmelo para entrar al agua pero,+ visto lo visto, pensé que era mejor dejarmelo puesto. Sabíamos que ibamos a atraer miradas pero no era plan de que me llamaran la atención por "exhibicionista". 

Jugamos un rato entre nosotros con una pelota de plástico que habiamos comprado en el mercado de Dambulla (sin regatear) y al de un tiempo, unos jovenes se fueron acercando, queriendo unirse al juego. Al final, acabamos siendo un grupo grandecito jugando con la pelota en el agua! Cuando cogieron confianza nos preguntaron si todos eramos tan blancos en casa, señalandole a Pablo, que tenía un moreno de ciclista muy trabajado. Algunos incluso se nos acercaba para preguntarnos si se podían sacar una foto con nosotros! 

Cuando ya el sol se empezaba a poner, se vació la playa y vimos que llegaban los Budistas, todos vestidos de naranja, a bañarse. Ya para entonces no pegaba tanto el sol así que salimos del agua y volvimos al hotel a ducharnos.

Mientras estos tres se duchaban, tuve una conversación muy interesante con un chico Italiano de once años majísimo y muy inteligente que estaba visitando a la familia que tenía en Sri Lanka. Hablaba inglés perfectamente y se notaba que estaba muy emocionado de estar visitando el país y a su familia. 

Los chicos terminaron por fin de ducharse (son peor que las mujeres!) y fuimos a cenar a la casa de la señora que vivía enfrente. Avisamos dos horas antes que iríamos a cenar para que le diera tiempo de prepararlo todo. Nos sacó curry, arroz, un poco de pescado y unos trozos de papaya de postre. Consejo: cuidado con la fruta fresca, "la broma" os puede costar unos días de indigestión!

NOTA: Las fotos de Pigeon Island no son nuestras, no tuvimos tiempo de sacar ninguna. Gracias, Google!


INFORMACIÓN DE INTERÉS

Nilaveli Diving Centre
Es un club de buceo dirigido por Hans que entre Abril y Octubre esta en el High Park Beach Hotel en Nilaveli, y el resto del a
ño esta en Unawatuna (al sur). No es el lugar mas barato para hacer buceo ni mucho lejos, pero los instructores son ingleses y sinceramente, se ganaron toda mi confianza. Había hecho parte del curso PADI Open Water Diver en Bristol, donde resido, y mi intención era acabarlo con ellos. Sin embargo, los instructores me dijeron que la visibilidad era muy mala y que no merecia gastar tanto dinero cuando posiblemente no vería nada. La sinceridad de los instructores me gusto mucho y fue la razón por la que se ganaron mi confianza. Hicimos la excursión de buceo y el avistamiento de ballenas con ellos. 

Gastos del día - 5 de septiembre:
  • Transporte: 200LKR un tuktuk desde Shahira hotel a High Park Beach Hotel
  • Snorkelling: 2100LKR entrada al parque nacional + 18 euros por la actividad.
  • Comida: 2500LKR en Hotel Seaway
  • Cena: 2500LKR en la casa de la señora de la casa de enfrente.
  • Alojamiento: 2812LKR en Shahira Hotel (leer opinon aqui)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Post a Comment